Proyectos en red
ArCiTec: en marzo tendrá lugar la exhibición correspondiente al concurso ArCiTec, iniciativa de la UTN que nace con la finalidad de incentivar, promover y fomentar la formación de equipos multidisciplinarios y el desarrollo deartistas y tecnólogos, que trabajen en proyectos artísticos que involucren ciencia y/o tecnología. El concurso lanzado por la Universidad fue aprobado por Mecenazgo Cultural de Buenos Aires y contó con el apoyo de la Universidad Maimónides, UNTREF, CEIArtE, FUNDESCO e Itaú Cultural. Objeto a por su parte participa de la iniciativa en calidad de productora artística.
El concurso contó con dos categorías: Tecnología aplicada al Arte y Arte Tecnológico. Los proyectos finalistas fueron:
Categoría Tecnología Aplicada al Arte
- Primer Premio: “Urban Canvas”. Autores: 18dev: Ariel Deroche – Nicolas Terranova – Matias Javier Cuervo – Franco Averta
- Segundo Premio: “La dama del lago”. Autores: Elemental Light: Leonardo David López, Luis Antonio Kuziw, Pablo Mielniczuk, Mariana Wyss y Pablo Martin Piloni.
- Mención: Qudino . Módulos Electrónicos para Artistas. Autor: Eduardo Bazzano
- Primer Premio: “Discurso Interferido”. Autores: Estudio Craneo. Lucia Miculicich – Germán Nahuel Mengucci – Andrés Ullúa
- Segundo Premio: “Proyecto HIDROPOIESIS”. Autor: Jorge Caterbetti
- Mención: “Espejos de Cobre”. Autora: Claudia Valente
- Mención: “Introversión Dogmática – ADN: No todo está escrito”. Autores: Colectivo Proteus. Laura Gabriela Olalde – Diego Ferreiro Alejandro Nadra
- Mención: “La Tinta del Rio”. Autor: Retina Critica. Federico Joselevich Puiggrós
- Mención: ” Volvox”. Autor: Oliverio Duhalde
- Mención: ”Aurora Numerique” Autores: Grizzlie. Diego Alberti – María Laura Ruggiero
Categoría Arte Tecnológico
+ información: http://arcitec.frba.utn.edu.ar/
Otros: estamos trabajando también en nuevas alianzas para la gestación de iniciativas en un área específica del arte en nuevos medios, reforzando vinculaciones empresariales, armando proyectos de capacitación y reforzando vínculos con festivales y exhibiciones en el campo del arte tecnológico. En breve más información.
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Proyectos propios
Game on! El arte en juego: en el segundo semestre del 2015 tendrá lugar una nueva edición especial de Game on! El arte en juego. Esta vez el foco estará puesto en el cuerpo. El cuerpo como receptor, como protagonista y como canal. Indagaremos en las relaciones entre performance y juego, en los vínculos que se establecen entre desarrolladores, creadores, receptores y jugadores, en el espacio que se construye y las reglas que se establecen y quiebran para que se concrete la situación de juego. Seguiremos ahondando en las redes que se pueden tender entre arte y juego desde ambos campos, a tal fin trabajaremos junto a desarrolladores y artistas tecnológicos, junto a investigadores y teóricos que nos permitirán construir una experiencia sensorial y también crítica.
+ información: www.gameonxp.com
Por otra parte iniciaremos el año co-organizando el Segundo encuentro Latinomamericano de videojuegos dentro del contexto de la GDC, redoblando la apuesta del año pasado volveremos a trabajar junto a GGDG Global, IGDA Peru, IGDA Colombia, GGDG Colombia, Chaos Industries, ArtiGames, Nditeravision y Press Start Studios para convocar a y reunir a todos aquellos integrantes de la industria latinoamericana que se encontraban participando del evento para reforzar vínculos, tender redes y comenzar a trabajar en pos de un bloque unificado que de cuenta del panorama actual de los videojuegos comerciales e independientes en Latinoamérica. + información: http://www.vglatam.com/
Bienal Kosice: Hacia fin de año abrirá la cuarta convocatoria para la Bienal Kosice cuya exhibición tendrá lugar en el segundo semestre del 2016. Estamos trabajando en la delimitación del nuevo eje temático que servirá de guía para los artistas participantes. Aquellos interesados en estar al tanto de las novedades pueden suscribirse al mailing de la Bienal escribiendo a bienalkosice@objeto-a.com.ar.
+ información: www.bienalkosice.com
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