A continuación la obra de Susana Bouzada en palabras de la artista...
Sentada en un verde limón: “Blanca como la paloma de la paz, este material sutil me resultó ideal para imaginar su vuelo. Fabriqué el encaje que forma su cabeza (hecho a máquina).Otro material que me recordó a mi abuela materna. Ella me cantaba el cuento. Para mí es cariño y juego corporizados. . .”
Engendro de justicia: “Desmembrada, colgada, y frágil, esta mujer embarazada me duele visceralmente. Espero justicia a lo largo de todo su cuerpo para que se recupere.”
Disloque porteño: “Las milongas y prosas de Jorge Luis Borges me inspiraron esta obra. Justamente la expuse en el Centro Cultural Borges. Me interioricé en el conocimiento del bandoneón, controlar la capacidad de despliegue para hacerlo visualmente plástico, con movimiento, con color para enfatizar la pasión, y elegante. Como se expresó una colega:”henchido de música, congelado en el momento previo a exhalarla”…..”
Happy hour: “Consumismo, marketing, adicción, disfrute. Un cóctel encajonado para batir sensaciones de las cuales, a veces, no queda ni la espuma.”
Ratoneando con las noticias: “ Deja volar tu imaginación!! Imagínate un Adonis dentro y no te importarán las noticias. Como verás hay muchas formas de leer un diario. No te acordarás de las pálidas que te da la imprenta y esbozarás una sonrisa.”
El resto: “Nada se pierde, todo se transforma dice un cantautor. El arte brinda esa posibilidad y aún con lo mínimo y desechable un trabajo puede hacerte feliz. Las incisiones recuerdan dolor pero el color lo mitiga. El cemento y el hilo lo sostienen y tu mirada conforta.”
“Donde hubo fuego cenizas quedan”: La tragedia de Cromagnon dio nacimiento a esta obra. Solo en negro pudo ser concebida y la disposición en círculo (mandala) alude a no poder escapar. El material negro se distorsiona al ser quemado por el fuego; la costura loca que la recorre me remite a lo oscuro y fatal.
La imagen del cabezal corresponde a un detalle de la obra "Disloque porteño"
|