El recorrido se inicia con las principales empresas desarrolladoras nacionales que destacan la creciente presencia de lo artístico en proyectos comerciales. Continúa con dos fuertes propuestas, en una la exploración del videojuego como dispositivo netamente artístico/conceptual, en la otra el videojuego es pretexto para un discurso político-social. Por último se abre una ventana alo que está ocurriendo a nivel internacional enfrentando a los visitantes a propuestas que exploran en lo psicológico, lo vivencial y social desde distintas estéticas artísticas y siempre teniendo al videojuego como soporte.
Acompaña a la muestra una nutrida agenda de extensión cultural que tendrá lugar los días viernes 20, 27 de marzo y 03 de abril y los sábados 21, 28 de marzo y 04 de abril. El ingreso a la misma es gratuito pero se requiere de previa inscripción porque los cupos son limitados. Todas las actividades se desarrollarán en Objeto a (Niceto Vega 5181) A continuación los títulos y disertantes, para más información pueden consultar aquí.
Viernes 20-
19:00hs Escenario para el debate en Argentina. Guillermo Averbug, dir ejecutivo de ADVA
Sábado 21 -
11:00hs Workshop sobre Photoshop, Marcelo Monzon, ilustrador y diseñador gráfico
14:00hs Diseño conceptual para personajes de videojuegos, Cristian Saksida, prof de Image Campus
15:00hs Game Art Workflow, Hernán Fernández, prof de Image Campus
16:30hs Hacer arte junto con el cliente ¿es posible? F. Hereñu, Socio y dir de arte de MP
18:00hs Diseño de sonido y musicalización de juegos electrónicos, Federico Petrone, músico
18:00hs Performance a cargo de MP Advanced Multimedia
19:00hs Game on" el arte en juego, mesa debate con las empresas desarrolladoras.
Viernes 27-
19:00hs Noche Autodesk: 3DS Max, Maya y Mudbox
Sábado 28 -
14:00 El concept art en los videojeugos, Ignacio Bazan, game artist de Sabarasa
15:30hs Demo/Workshop de Photoshop en 3D, Ugo Riverón, consultor de Adobe para Nexys
17:00hs ¿Lo virtual super lo real? Lic Salvador Oscar Perl, de la fundación Lacantonal
18:30hs Performance a cargo de Games & Web
19:00hs Juegos web, puesta en escena. Alfredo I Hodes/Pablo Cerrutti de Games & Web
19:00hs Performance a cargo de Three Melons
Abril
Viernes 03-
19:00hs Noche Autodesk: 3DS Max, Maya y Mudbox
Sábado 04-
14:00hs Expandiendo las fronteras: videojeugios y elmundo online, F. Ortiz, E&D Sales Manager Microsoft
15:00HS El proceso creativo en los videojuegos, F Bodson, Studio Manager de gAMELOFT arg.
16:00hs Performance a cargo de Sabarasa
16:30hs Videojuegos, arte y comunicación. G Frasca, Co-Founder and CCO de powerful Robot Games
18:00hs ¿Esto es arte? Daniel Benmergui, desarrollador independiente
18:30hs Performance a cargo de GlobalFun Argentina
19:00hs Arte y nuevos medios, Daniel Benmergui, desarrollador independiente / Andres Denegri dir del ctro de artes audiovisuaels de la Untref / Hernán Canizo, Lic en psicología y HR Manager de Gameloft Arg / Lionel Zajdweber, Mobile & Games Product Manager Cartoon Network Latin America
Para consultas e inscripciones escribir a info@objeto-a.com.ar
|